martes, 18 de septiembre de 2012

Las lluvias de Buenos Aires


Ingresá Buenos Aires: Crisis agropecuaria para más información.

Después de 15 días de lluvia en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en quince distritos, así como la prórroga en otros dos. Las perdidas serían importantes para el sector agropecuario.
De las 330.000 hectáreas del área rural de General Alvear, 90.000 están situadas en ese paraje y casi todas resultaron anegadas. "La inundación hizo estragos", cuenta el intendente Alejandro Cellillo, que no dudó en montarse sobre un tordillo para recorrer, junto al diario La Nación.
El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri ,manifestó que en la zona centro-este la situación es angustiante. Las consecuencias serian importantes para el sector agropecuario.

A partir de esta situación caótica para los productores bonaerenses, surgen  interrogantes: Se podrá abrir el debate sobre la coparticipación. Qué papel podría cumplir la economía de Córdoba para la próxima campaña de Soja. Tendrá sus consecuencias en la relación distante que mantiene con la Nación. Interrogantes que se irán develando.

Recursos: Imágenes y audios en Buenos Aires: Crisis agropecuaria

No hay comentarios: